►Cuánto cobrar por mis productos ✅ [Gana dinero] 👌

Cuánto cobrar por mis productos

Si has decidido emprender y convertir tu hobby en un negocio, tal vez te hayas preguntado 
¿Cuánto puedo cobrar por mis productos?. Esto es algo muy importante, ya que necesitas tener precios fijos para tener una buena ganancia, y aunque sea tedioso, es importante saber cuánto cobrar por tus productos. Y aunque no lo creas existen personas vendiendo sus productos teniendo una ganancia mínima o peor, terminan perdiendo dinero. Así que, continua leyendo y aprende a calcular cuánto cobrar por tus productos.


CUÁNTO COBRAR POR MIS PRODUCTOS

En la cocina es muy fácil empezar un negocio, debido a que por lo regular uno empieza haciendo pequeñas cosas para la familia, y en una reunión a una persona le ha gustado tanto que te pregunta ¿En cuanto me cobrarías por uno parecido? Tú, al ser la primera vez que haces esto, no sabes cuanto cobrar, y si das un precio muy bajo, puedes perder dinero. De ahi la importancia de saber costear y aprender cuanto cobrar por tus productos.

Lo primero que debes aprender es a costear tus productos, y más si decides en un futuro rentar un local para expandirte. Antes de empezar te comento que existen varias maneras correctas de calcular costos, nosotros te mostraremos una muy fácil que te será de mucha utilidad para poder empezar a ver ganancias.

Cuánto cobrar por mis productos


Cuánto cobrar por mis productos

Para empezar, necesitamos entender que no es lo mismo COSTO y PRECIO. El costo, es la cantidad de dinero que a nosotros nos cuesta hacer una receta, por otro lado, el precio, es en cuanto lo venderemos al público.

En este ejercicio empecemos con una receta muy fácil, no nos preocuparemos por el procedimiento esta vez, haremos una jalea de fresa, esta será un receta sencilla de tres ingredientes.

Cuánto cobrar por mis productos

Primero necesitamos saber el precio de cada ingrediente por kilo (o en su defecto litro)

Cuánto cobrar por mis productos



Recuerda agregar el costo por litro del agua, no por tener agua en tu casa significa que no lo debes agregar en los costos de la receta.
Ahora como no vamos a ocupar el kilo de azúcar y fresa necesitamos saber el costo de lo que vamos a ocupar en la receta. Para esto necesitamos ocupar la REGLA DE TRES, no te preocupes si nunca fuiste bueno para las matemáticas, es muy fácil de ocupar y te será muy útil.

Cuánto cobrar por mis productos

Para ocupar esta formula debemos multiplicar la cantidad que indica la receta por el costo por kilo y dividirlo por la unidad de peso, así tendremos el costo por ingrediente.
Ya que tenemos la base, podemos empezar a ocupar esta formula en nuestras recetas, empecemos por el azúcar.

Cuánto cobrar por mis productos



Ahora multiplicamos la cantidad que indica la receta (450gr) por el costo por kilo ($27), nos da como resultado 12150, este número lo dividiremos entre 1000gr, y terminamos con 12.15. Este número significa que el costo de 450gr de azúcar es de $12.15. Ahora lo haremos con la fresa.


Cuánto cobrar por mis productos

Multiplicamos la cantidad que indica la receta (900gr) por el costo por kilo ($60), nos da como resultado 36000, este número lo dividiremos entre 1000gr, y terminamos con 36. Este número significa que el costo de 900gr de fresas es de $36.
Al final sumamos todo.

Cuánto cobrar por mis productos


Como resultado tenemos $57.15, este es el costo por receta, osea, en cuanto no sale hacer esta jalea de fresa. Ahora nos falta saber en cuanto podemos venderlo.
El valor de $57.15 será el 40% del precio del producto, entonces nos falta el 60% que será nuestro rendimiento.

Cuánto cobrar por mis productos

Para tener este resultado volvemos a ocupar la regla de tres. 

Cuánto cobrar por mis productos


Este resultado, $85.72 es el 60% del precio, después lo sumamos con nuestro 40% y tendremos de resultado $142.87

Cuánto cobrar por mis productos


Este es el precio del nuestra jalea, pero alto, no podemos venderla así nada mas, otro factor importante es el envase, en este caso ocuparemos un frasco con tapa, una pequeña tela y liga para cubrirla, además de una etiqueta con el nombre de nuestro negocio. Todo esto es dinero, y tenemos que sumarlo al costo total.

Cuánto cobrar por mis productos



Así tendríamos el precio para ofrecerlo al mercado, ya listo para vender, en este caso, te recomendamos redondear hacia arriba y dejarlo en $168.

Ahora puede parecer mucho y tal vez pienses que ganarás mucho dinero con esto, pero no olvides que en ese 60% está incluido la nómina, gastos fijos como la renta y gastos variables como nuevo equipo. Tal vez al principio si empiezas desde casa no tengas que pagar nada de esto, pero despues si rentas un local, estos gastos se iran a otro lado.
Otro punto importante es el reducir gastos, esto se puede hacer comprando al mayoreo, si, requiere una inversión al principio más alta, pero al final tendrás buenos resultados y se notará más en el precio de venta.

Esta es una manera muy sencilla pero útil de empezar a costear tus recetas, te servirá mucho como base si queremos empezamor un pequeño negocio y poco a poco vender nuestros productos.



Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.
¡Síguenos en nuestra redes sociales!