Cómo hacer JARABE para humedecer BIZCOCHOS

Cómo hacer JARABE para humedecer BIZCOCHOS

Cómo hacer JARABE para humedecer BIZCOCHOS

El jarabe es muy utilizado para ayudar a los bizcochos secos a dejar de serlo y también para ciertos pasteles que se consumen bañados como el de tres leches, que lleva un jarabe hecho a base de leches y licor que en verdad dan un sabor y textura única, y así como hay jarabes más compuestos también existen unos más simples y la base de todo jarabe es un liquido y azúcar, regularmente agua y de ahí podemos agregar otros ingredientes para enriquecer está preparación y hacer aún más ricos nuestros pasteles.  


JARABA PARA BIZCOCHOS

El almíbar usado para mojar o emborrachar un bizcochos que estén secos o que les queramos dar un toque extra, es muy sencillo de preparar. El más típico de este jarabe es el de pastel de tres leches, sin embargo existen ocasiones en donde queremos humedecer otros tipos de bizcochos, es ahí cuando debemos aprender como hacerlos. La base de estos siempre es la misma. Lleva en partes iguales:
  • Agua
  • Azúcar

Dependiendo del sabor del pastel o del relleno que queramos conseguir, podemos añadir otros ingredientes, como:

  • Licores: amaretto, ron, anís, brandy, baileys
  • Cítricos: naranja, limón, toronja
  • Especias y granos: vainilla, café, canela, chocolate, cardamomo, coco rallado,  etc.
  • Frutas: fresas, manzana, pera, cerezas, frambuesas (siempre trituradas)
Preparación
  • Ponemos el agua y el azúcar a fuego medio, removiendo con una cuchara poco a poco.
  • Cuando espese un poco y tenga un color un poco más oscuro, ya está listo el jarabe para humedecer bizcochos.
  • Luego, podrías añadir el resto de ingredientes adicionales. Sin retirar el jarabe del fuego, mezcla todo durante unos minutos más.En el caso de que sean cítricos, se aconseja rallar la cáscara. Si es un licor, se echa directamente. Las especies aromáticas se pueden poner al principio de la cocción. Con café disuelve antes en el agua. Para las frutas, tritura bien, y recuerda que el peso se descuenta de la cantidad de azúcar. (Por ejemplo, si hay 250 gramos de agua y 50 gramos de fruta se colocan 200 gramos de azúcar como máximo. Si no, te quedará muy dulce.)
  • Después de dejar enfriar un poco, puedes echarlo encima del bizcocho.
¿Qué te pareció este artculo? Si te ha gustado te invitamos a que la compartas con tus amigos, en tus redes sociales y lo más importante que te animes a prepararla. Nos puedes enviar fotos por Facebook para mostrarnos como te quedó y si existen también tus dudas, con gusto de ayudaremos a resolverlas.

Que tengas un excelente día y coméntanos que otras recetas te gustaría aprender.

¡Síguenos en nuestra redes sociales!